top of page
Buscar

Dejando marcas. ¿Quien es nuestro cliente ideal? (Lectura corta)

  • Foto del escritor: Michael Arbuthnot
    Michael Arbuthnot
  • 9 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

Dejando una marca

Es bien sabido que tener una comprensión clara de nuestros clientes objetivo es clave cuando se trabaja en una nueva empresa. Al saber a quién servimos, podemos crear una marca que resuene con su cliente ideal y genere una conexión sólida y significativa.


Pero también es fundamental comprender que para crear una marca que realmente destaque, es necesario enfocarnos en una audiencia que comparta nuestros valores. Esto es lo que realmente conduce a una experiencia de marca auténtica y personalizada.



Valores compartidos


Desde el principio, en Strategic Studio nuestro objetivo era colaborar con proyectos innovadores que adopten un enfoque innovador y busquen ganar terreno redefiniendo la forma en que funciona su mercado. Sin embargo, después de identificar en detalle a nuestro público objetivo y una vez que comenzamos a obtener resultados de nuestras campañas, nos dimos cuenta de que no todos estos proyectos innovadores con los que estábamos trabajando estaban realmente alineados con nuestra visión del mundo.


Ese fue el momento en que tuvimos claro cuál es el rasgo más importante que deben poseer nuestros clientes deseados: Queríamos trabajar con proyectos que apuntaran no sólo a desafiar el status quo sino, lo más importante, deberían apuntar a hacer un impacto positivo en el mundo.


Por supuesto, al iniciar un negocio puede resultar complicado rechazar oportunidades de clientes potenciales, pero teníamos claro que solo trabajaríamos con marcas que se alinearan con nuestros valores fundamentales. Este principio nos ha permitido saber claramente cuándo rechazar proyectos que podían haber sido económicamente atractivos pero que no encajaban dentro de nuestra filosofía. Creemos que es esencial permanecer fieles a nuestra visión y mantener la conciencia tranquila. No comprometer nuestros valores nos ha dado una tranquilidad que no tiene precio para nosotros.


Hoy lo tenemos claro. En Strategic Studio, servimos a emprendedores motivados por un propósito que se esfuerzan por generar un impacto positivo a través de startups innovadoras.


Cada uno de los miembros de nuestro equipo está impulsado por una profunda pasión por dejar una huella positiva en el mundo. Entendemos que este audaz objetivo requiere mucho trabajo duro, dedicación y colaboración, razón por la cual siempre estamos buscando personas y empresas con las mismas ideas con quienes asociarnos. Al combinar nuestros recursos y experiencia, podemos crear un efecto dominó que inspirará a otros a unirse a nosotros en nuestra misión.


Esta filosofía es una parte integral de nuestro Por qué, uno de los conceptos centrales de El círculo dorado de Simon Sinek.



El círculo dorado de Simon Sinek

¿Te gustaría obtener más información sobre El Círculo Dorado y cómo puede ayudar a aclarar e impulsar la visión de tu negocio, así como la tuya personal?


Estén atentos al próximo artículo donde profundizaremos en esta poderosa herramienta.

 
 
 

Comentarios


bottom of page